Sweet Cupcakes Isa

lunes, 25 de marzo de 2013

TARTA CHOCOLATEADA CON MERMELADA DE CEREZAS

Hoy he disfrutado mucho haciendo esta tarta, la he hecho con mucho cariño para una persona muy especial!
tarta chocolate sweet cupcakes isa
Sweet Cupcakes Isa

Al principio dudaba de como hacerla, no quería ponerle fondant, pero quería que quedara "casi" perfecta... Que tuviese muucho chocolate como le gusta a la cumpleañera....

Tengo que decir, que ha gustado muchiiisimo!!!! al que le guste el chocolate no puede dejar escapar el momento de hacerla y probarla!

El molde no era de lo mejorcito que tenia por casa, pero quería hacerla rectangular y no había otra cosa...

Tengo que pedir perdón porque solo tengo una foto que es la que hice :( espero que pueda verse lo bien que quedó y lo buena que estaba!

Os dejo la receta:

Ingredientes:
- 345gr harina
-420gr azúcar
-360gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-6 huevos
-3 cucharaditas de levadura química
-6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-3 cucharaditas de aroma de vainilla
-180-200ml leche semi desnatada

Para el relleno:
- Mermelada de cereza

Para la cobertura:
-300gr de nata para montar
-300gr de chocolate de repostería
-1 cucharadita extracto de vainilla
-150gr de mantequilla  a temperatura ambiente

Para los adornos:
-300gr de azúcar glasé
-100gr de mantequilla a temperatura ambiente
-100gr de chocolate de repostería

Precalentamos el horno a 160º y preparamos el molde de tarta con mantequilla o con spray para desmoldar.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura química y reservamos. Hacemos lo mismo con la leche y el extracto en una tacita o cuenco a parte.
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos y batimos bien. Añadimos la mitad de la mezcla de harina, la leche y el resto de la harina.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos 35-40 min o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de pasarlos a la rejilla.


Lo ideal es que el bizcocho esté totalmente frío para hacer la cobertura, por lo que puedes hacerlo el día anterior si tienes tiempo, sino con unas horas puede ser suficiente.

Una vez está completamente frío, lo cortamos en dos partes iguales y lo rellenamos de mermelada de cereza. Hay unas que tienen trocitos de cereza por dentro y está bueniiisima! no me acuerdo de la marca pero la compré en Muller... pero si no tienes de cereza, puedes ponerle la que mas te guste...

Cobertura:
En un cazo añadimos la nata y cuando empiece a hervir la sacamos del fuego. Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y removemos con una espátula de silicona hasta que esté todo completamente disuelto.  

Una vez tenemos la cobertura preparada, con el bizcocho en la rejilla, la añadimos poco a poco, con cuidado y repartiendo por toda la masa. No pasa nada si se cae por los bordes. Yo lo que hice es poner un bol debajo de la rejilla para no desperdiciar lo que sobraba... :P
Con la espátula recubrir y repasar los bordes del bizcocho. Y lo metemos en la nevera un par de horitas.

Creamos una buttercream con chocolate de repostería. Para ello necesitaremos el azúcar glasé bien tamizado con la mantequilla a temperatura ambiente. Lo batimos todo bien hasta conseguir una mezcla sin grumitos y que casi no se diferencie el azúcar de la mantequilla. Añadimos una cucharadita de extracto de vainilla y el chocolate previamente derretido y seguimos batiendo. Lo puedes derretir en el microondas con cuidado de que no se queme...
Una vez preparada, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla 2D de Wilton y cubrimos los lados presionando suavemente y haciendo los dibujos que queramos. En lo alto de la tarta, hacemos 4 dibujitos para darle un toque mas fino y "voila"

Si quieres también puedes ponerle unas cerezas en la parte de arriba para hacer el contraste! Está buenísimo igualmente!!!

A disfrutar!!

Hasta la próxima !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario