Sweet Cupcakes Isa

jueves, 18 de abril de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA CON CARITAS DE FONDANT

iii!!! Ya estoy aquí de nuevo y con muuchas ganas de escribiros y enseñaros mis últimos Cupcakes :)



Sweet Cupcakses Isa
Mi sobrina hacía los 2 añitos y se me ocurrió hacerle caritas de "mini Ciaritas" ... la verdad que quedaron muy chulas ! y en la escoleta donde las llevó para celebrar su cumpleaños disfrutaron muchísimo.
La receta es muy sencilla; es la de vainilla, sin secretos, trampa ni cartón, sencillas donde las haya. Lo enredoso es hacer las caritas... llevan su tiempo....


Os dejo con la receta:


Ingredientes para el bizcocho:

- 115gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr azúcar blanco
- 3 huevos medianos
- 200 gr harina
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 120 ml leche semi desnatada
- 1cucharadita extracto vainilla

Buttercream de vainilla:

-300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-300gr de azúcar glasé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de agua

Para las caritas:

-Fondant de color rosita claro
-Fondant de color negro
-Fondant de color blanco


Preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Mezclamos en un bol la leche con el extracto de vainilla y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore bien y y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos y batimos. Agregamos la mitad de la harina, seguimos batiendo a velocidad baja hasta que se incorpore. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente las pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras se hornean los Cupcakes preparamos la buttercream que nos servirá para poner una capa entre el Cupcake y la carita de fondant.

Tamizamos el azúcar glasé con la mantequilla y batimos bien hasta que estén incorporados los ingredientes. Añadir el extracto de vainilla y agua si fuese necesario.

Ahora prepararemos las caritas:

Amasamos el fondant hasta tenerlo en la textura que deseamos, lo hacemos una bola y lo estiramos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado, estas caritas tendrán 1mm o 1,5mm , no más porque son para niños y no era cuestión de llenarlos más de azúcar..

Una vez tenemos el fondant amasado y preparado, con un cortador circular o lo que tengáis en casa del tamaño del cupcake, cortamos y hacemos la base de la carita:
Para el pelo, hacemos el mismo paso que para la carita, pero con el cortador hacemos medias lunas y las pegamos en la carita con un poquito de agua. Puedes hacerle un poco de flequillo, ponerle una coletita o hacerle el pelo como se te ocurra... Yo en este caso, le hice una coletita con unas flores hechas con el cortador y le puse unas bolitas de fondant blanco.

Sweet Cupcakes Isa

Para los ojos, dos bolitas pequeñitas de fondant negro, para la nariz una bolita del mismo color que la carita y la boca con fondant rosa o del mismo color que la carita...

Para los coloretes, machaqué unos sprinckles rosas y con un pincel puse un pelín de agua en la carita y luego con los dedos espolvoreé los sprinckles machacados... Si tenéis polvos rosita comestible o algún color para dar sensación de coloretes podéis usarlo.

Una vez lo tenemos todo preparado, cogemos buttercream y lo untamos encima del cupcake dándole una capita finita para que agarre el fondant, ponemos la carita encima y ......

Aquí el resultado:
Sweet Cupcakes Isa
Lleva trabajo, sí, pero merece la pena ver como los peques disfrutaron y todos los que las probaron me dieron la enhorabuena... no podía borrar la sonrisa tonta que se me quedó en la cara toooodo el santo día!

La verdad que disfruté mucho haciendo estas caritas :)

Sweet Cupcakes Isa
PD: Sé que la última foto tiene un fondo muuy poco "profesional" pero me pidieron que hiciese una foto y como quedó genial, pues aquí os la enseño!!!

Y como siempre, me despido hasta la próxima con un millón de besos!!!

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, lo que sea podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros a todas vuestras dudas, peticiones...!!!
Mil gracias






1 comentario: