Sweet Cupcakes Isa

domingo, 11 de agosto de 2013

TARTA AMBULANCIA Y MI PRIMER CONTACTO CON LA GLASA

Estáis ya de vacaciones? de vuelta al trabajo? Sea cual sea vuestro estado, espero que hayáis disfrutado del verano, y sigáis disfrutando porque aún nos quedan algún mesecillo largo largo...

Sweet Cupcakes Isa
Hoy os traigo algo sencillamente genial! Pensé que no sabría hacerla, porque cuando me enseñaron la foto y me dijeron, quiero algo así... casi me caigo para atrás!!!!
No sabia por donde empezar, me bloquee!! jejeje

El bizcocho es del libro Peggy Porschen , Boutique de Pastelería, lo podéis encontrar aquí. Tiene unas recetas geniales y esta es una de ellas. He duplicado las cantidades del bizcocho del Pastel de Bayas, y lo he hecho en un molde rectangular para luego poder cortarlo así:
Sweet Cupcakes Isa
Los bizcochos tienen almíbar de ron y el relleno y la cobertura es de buttercream de mango en pasta. Si no lo habéis probado, os animo a hacerla es increíble!

Las cantidades del buttercream es de El Rincón de Bea, podéis verlo aquí. Yo cambio la leche por agua, y voy echando el agua necesaria en función de lo que necesito en el momento, es decir, no las añado de golpe porque así voy eligiendo la consistencia deseada, en este caso, esta:
 Sweet Cupcakes Isa
El buttercream lo he hecho con ICING SUGAR y tengo que decir que cambia muuucho la textura y sabor... si podéis os recomiendo que lo uséis!

Aquí empieza a coger forma!! :D

Esta es la cobertura tapamigas, la metes en la nevera una horita mas o menos y la sacas para volver a darle una buena capa de cobertura.
Sweet Cupcakes Isa
Los detalles son en fondant y algo de glasa, mi primer contacto con la glasa... no está mal para ser la primera vez... pero como todo, se tiene que perfeccionar... La verdad que ha sido fácil de hacer... venden unos preparados de Royal Icing al que solo hay que añadir agua y va muuuy bien! así que ya estoy pensando en hacer algunas galletitas o algo... jejeje a ver que se me ocurre....

Con la glasa hice las letras en rojo, que no me quedaron muy perfectas.... y luego hice las puertas y una ventanita en color blanco.
 Sweet Cupcakes Isa 
Sweet Cupcakes Isa 
 Sweet Cupcakes Isa

Y hasta aquí mi entrada. Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

Mil besitos y hasta la próxima!!! :D

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, dudas, peticiones, lo que sea, podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros!! :D
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario