Sweet Cupcakes Isa

miércoles, 28 de agosto de 2013

TARTA Y CUPCAKES PIRATAS

Buenas noches bloggeros!
Sweet Cupcakes Isa
Esta entrada va de PIRATAAAAAS y es algo extensa pero divertida! Espero que os guste.

Esta vez era organizar algo temático y que a la vez se divirtiesen los pequeños de la casa, así que mi amiga decidió que sería una fiesta pirata! Los peques tenían que vestir de piratas, encontrar el tesoro y disfrutar de una gran tarde.
Sweet Cupcakes
Ha sido una pasada hacer esta tarta y los cupcakes! y montarla y añadirle los detallitos más aún... Se me iban ocurriendo así como iba haciendo.

La base del bizcocho es del libro de PEGGY PORSCHEN "BOUTIQUE DE PASTELERIA" es la receta de BIZCOCHO DE BAYAS, tengo que decir que el sabor de este bizcocho es genial, ya lo he usado en varias tartas y queda muy bueno y esponjoso...
Hice dos bizcochos en molde de 20 cms usando las mismas cantidades para cada molde y luego hice 3 capas rellenas de ganache de chocolate.

El ganache se hace usando la misma cantidad de nata para montar que de chocolate. Puede usar 100gr  de nata y 100gr de chocolate o 200 y 200... ya a tu gusto! ;)
Sweet Cupcakes Isa
Una vez rellenada las capas vamos a preparar el buttercream !

Tiene que ser un azul mar... o por lo menos intentar que se parezca.. vamos a hacer un mar pirata !! :D
Las medidas del buttercream podéis usar la de "El Rincón de Bea" es genial y es infalible pero solo le pongo un color, el azul. Bueno dos tonos de azul que ahora veréis, es de SUGARFLAIR, son los que mejor me van. Primero un color suave y luego un tono fuerte. Yo cambio la leche por agua porque así el cupcake/tarta puede estar fuera de la nevera, sino al tener un alimento perecedero, tendría que ir a la nevera... pero podéis usar lo que queráis y os vaya mejor, eso sí, id echándolo poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, en mi caso esta:
Sweet Cupcakes Isa

Nos preparamos para hacer la capa "tapamigas" y a la nevera unos 30-50 minutos... La primera capa será para cubrir las migas  que cuando hagamos la capa principal no haya ni una miga de bizcocho y quede bonita. ! :)

Una vez pasado este tiempo la sacamos y volvemos a darle otra buena capa de buttercream, esta vez sin miedo, que quede bien por todo!
La dejamos en la nevera otros 30-50 min y ya estará lista para decorarla.
Sweet Cupcakes Isa
Hice arena de galletas maría y luego intenté que me salieran unas conchas de mar con buttercream de mango en pasta.
Con más buttercream hice las olas del mar, o por lo menos eso quería hacer... jajaja Y por último hice como una toalla de pirata en fondant negro y blanco y así quedó el resultado:
Sweet Cupckaes Isa
Que os parece????? está mal decirlo.. pero a mi me encantaaaa !!!!

Los Cupcakes fueron muuuy fáciles de hacer!

Para la receta uso la de Alma de objetivo cupcake  es la receta que usa en Cupcakes Maniacs... lo único que cambio es la cantidad de leche en el buttercream porque me queda muy liquido... entonces uso 60 ml de leche y voy incorpoandola poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

La decoración del buttercream es con la maga pastelera y la boquilla 1M. Hago unos zic-zac y quedan bastante bonitasssss!! Dan ganas de darle un bocaditooo
Sweet Cupcakes Isa
Para hacer las caritas piratas usé fonant KELMY, me encanta porque es muy fácil de manejar! Los colores que necesité son, color carne, color rojo, color negro y un rotulador negro y rojo comestible.
Sweet Cupcakes Isa
Y este es el resultado:
Sweet Cupcakes Isa
No se aprecia el detalle de las capsulas, pero son de pirataaaassss!!!!

Os ha gustado¿¿????? porque a mi siiiiii ! me encantan estas caritasssss!!!!

Y después de una laaaarga entrada! Aquí la doy por finalizada ;)

Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, dudas, peticiones, lo que sea, podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros!! :D

2 comentarios:

  1. Precioso todo Isa , y las olas geniales ... Toda una pirata jeje de la reposteria .
    Besos

    ResponderEliminar