Sweet Cupcakes Isa

lunes, 18 de noviembre de 2013

BOLLITOS DE PAN CASEROS ... CON PASO A PASO

Buenos días blogueros!!! 

Aiinss que estoy como una niña con zapatos nuevos... estoy de una ilusión y emoción que llega a China por lo menos!!!

No puedo entrar en la cocina, me pongo a llorar solo de ver a mis panecillos ! son como mis bebes pero a estos me los como con una ilusión! porque están ricos ricos ricos! Tenéis que probar de hacerlos luego contadme :D

Llevaba días y días y bueno quien dice días dice semanas... Queriendo hacer pan casero, pero no sabía que tipo de pan hacer y en muchas recetas necesitas moldes especiales o un ingrediente que no tenía hasta que el viernes me compré el libro de Sandra Mangas en el que tiene cositas dulces y saladas y me encontré con esta receta...

No sabe a pan pan ... es más tirando a un bollo tipo magraneta o panecillo dulce pero lo puedes combinar con lo que quieras dulce o salado, está riquísimo!

Cuando mi hija se ha levantado esta mañana, le he enseñado los panecillos y le digo, ¿Quieres que mamá te haga uno para merendar? y me dice, si mamita de "fográ"  :D Ains se me caía la baba entre mi niña con su carita y mi bebe panete!

Bueno os dejo con la receta y el PAP.

Ingredientes:
-500gr harina de fuerza
-25gr levadura fresca (como la que venden en mercadona a daditos)
-1 pizca de sal
-40gr de azúcar
-250ml de leche
-70gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
-1 huevo mediano
 
 
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la sal, el azúcar, la levadura, el huevo y la leche. Importante que no sea un utensilio como este porque mirad como se me ha quedado: :/

Con una cuchara o espátula rígida y mezlcamos bien:
Enharinamos un poquito la mesa donde vamos a trabajar y sacamos la masa del bol. La masa tiene que tener mas o menos esta textura para poder empezar a trabajarla. Simplemente los ingredientes deben estar bien mezclados.

Amasamos con las manos durante 5 minutos y agregamos la mantequilla:
Amasamos durante 10 minutos más hasta conseguir una masa suave, ligeramente brillante y un poco pegajosa, pero verás que están bien integrados todos los ingredientes.  El aspecto sería este:


Una vez tengamos este aspecto, enharinamos el bol donde lo dejaremos unos 50-60 minutos que duplique su volumen tapado con un paño:
Pasamos este tiempo, veremos que a duplicado el tamaño:
Lo sacamos del bol, lo desgasificamos ligeramente con las manos tocando la masa y aplastándola un poquito y hacemos las formas que os gusten más.
Preparamos la bandeja de horno con el papel vegetal y colocamos los panecillos. Los dejamos reposar unos 15-20min.

Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo durante unos 15 min, dependiendo del tamaño.

El tiempo depende de como hagáis los tamaños de los panecillos. Es importante que vayáis controlando hasta que coja color y veáis que están hechos. Yo lo que hice cuando vi que ya estaban doraditos saqué un panecillo y lo abrí por la mitad y toqué la miga para ver si estaba cruda o no.

Y este es el resultado:
Recién sacados del horno

Y aquí mi presentación:
 
 
Puedes acompañarlos con un trozo de chocolate, con un poco de jamón york ... está bueno con todo lo que te imagines :D

Espero que os guste y que se entienda el PAP, es la primera vez que lo hago. Si hay alguna duda o no está bien explicado algún punto, por favor contactad conmigo y estaré encantada de ayudaros:
sweetcupcakesisa@gmail.com

Y hasta aquí mi entrada. Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

Millones de besos

2 comentarios:

  1. Como te dije en Google+, deliciosos. No he podido resistir la tentación de pasarme por tu blog y por supuesto que vengo para quedarme.
    Estás invitada a pasarte por el mío, espero que te guste lo que hago.
    Un beso enorme,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel muchísimas gracias por comentar y por quedarte. Me alegro mucho q t hayan gustado :-) y por supuesto que ahora me paso por tu blog!!! Un besazo grande , nos seguimos guapa!

      Eliminar