Sweet Cupcakes Isa

sábado, 2 de noviembre de 2013

LAYER CAKE DE LIMON CUBIERTA DE NATA ... Y UNOS CACHORRITOS MUUY MONOOSSSS :D

Muy buenas tardes blogueros !!


¿Cómo estáis? Ya hemos pasado Halloween y se acerca las navidades... ainssss que ganitas :D
Mientras llega y no llega, os dejo con esta entrada que no tiene desperdicio.

Hemos elaborado esta tarta con dos perritos muy coquetos con un pelaje semilargo! El bizcocho es de limón y la cobertura de nata vegetal. Los perritos son dos bolas de fondant y el pelaje de glasa real teñida.

No tengo un PAP con fotos, pero voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible. Si tenéis alguna duda, podéis encontrarme en Facebook y en el mail: sweetcupcakesisa@gmail.com y os ayudaré en lo que necesitéis.

Vamos con los ingredientes:
El bizcocho es adaptado del libro de Alma, Objetivo Cupcakes, he modificado algún ingrediente:

Bizcocho: 3 moldes de 15cm
-200gr mantequilla temperatura ambiente
-200gr harina de repostería
-200gr azúcar blanquilla
-4 huevos medianos
-2 cucharaditas de levadura
-1 1/2 cucharadita de extracto de limón

Glasa:
-400gr Preparado Royal Icing
-40 ml de agua
Colorante en pasta negro y marrón

Nata vegetal:
-500gr nata vegetal
-aroma vainilla incolora

 
Precalentamos el horno 160º dependiendo siempre del tipo de horno, arriba y abajo.
Preparamos los moldes con el papel vegetal. Para ello, cogemos el papel vegetal, ponemos el molde encima y con un lápiz bordeamos el molde. Cortamos el papel y lo ponemos en la base del molde.

En un bol tamizamos la harina con la levadura.
En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos la harina. Batimos bien y añadimos el extracto de limón. Volvemos a batir unos segundos mas.

Repartimos en los moldes la misma cantidad de masa. Puedes hacerlo a ojo, o usa una báscula para que sea mas exacto y te queden iguales.

Horneamos unos 25-30 min o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Lo dejamos enfriar en la bandeja de rejilla hasta que se enfríen por completo.

Preparamos los animalitos:
Para ello necesitaremos Glasa Real, yo lo he hecho con el preparado Royal Icing, que solo tienes que añadirle agua y me va bastante bien. He batido 400gr de Royal Icing con 40 ml de agua. Una vez incorporado todo estará listo cuando el color blanco coja brillo. La consistencia que necesitamos es dura porque necesitamos que el pelito de los perritos cuelguen y se queden "tiesos".
Una vez tenemos la glasa, la repartimos en dos bols y añadimos el colorante, Negro y Marrón clarito. Después de añadir el colorante tuve que añadir mas preparado porque necesitaba que fuese mas consistente.
Podéis hacer la prueba, con una cucharita cogéis glasa y le hacéis unos picos si se os quedan es que ya está. También podéis poner un poco de glasa en la manga y probar sobre el tapete.
Una vez tenemos la glasa preparada. Cogemos 2 mangas y 2 boquillas CÉSPED 233 de WILTON. Añadimos la mezlca a cada una y las preparamos. Es importantísimo ponerles un paño o servilleta húmeda sobre el bol y la boquilla donde esta la glasa porque se seca muy rápido. NO dejar al aire libre.
Hacemos 3 bolitas de fondant, las pasamos por CMC o goma tragacanto, pegamento comestible... para secar el fondant y poder trabajar mejor. Con una hacemos el cuerpecito, tiene que ser como un churro alargado, entre rectángulo semi redondo. Es decir, como un tubito pero no redondo del todo. Con la otra bolita haremos la cabecita y en la parte de delante haremos una hendidura donde irán los ojos y con ella también haremos la forma del hocico. No te preocupes si no queda del todo bien, luego con el pelaje se arregla.
Cogemos la otra bolita de fondant y hacemos un churrito y lo partimos en 4, dos mas grandes y dos mas pequeños. Con ello haremos las patas. Las de atrás irán a los lados saliendo un poquito, le haremos las pezuñas cortándole con un cúter o lo que tengáis a mano para hacer el corte. Lo mismo con las de delante, pero estas irán justo delante y serán mas largas.
Pegamos todo con un poquito de agua o el pegamento y un pincel. Dejamos unos minutos y vamos a decorarlos.
Los ponemos encima de un trocito de papel vegetal, para que luego podamos dejarlos secar sin problemas. Cogemos la manga, y empezamos a hacer los pelitos, siempre desde abajo hacia arriba, es decir, empezamos por el culete, por los lados del cuerpecito, luego subimos hacia el lomo y luego vamos con la cabecita, desde atrás, los lados, subimos y llegamos al hocico, donde tenemos que hacer la forma y ponerle un poquito mas de pelaje.
Después hacemos los ojitos con fondant negro, la punta de la nariz y una lengua rojita.
Hacemos lo mismo con el otro perrito y listo! Los dejamos secar unas horas. Aunque yo los hice 12 horas antes... ;)
Mientras se van secando, vamos a montar la nata vegetal. Es un preparado genial que te deja la consistencia perfecta! El bote que yo uso es de Purattos, se llama AMBIANTE TOPPING. Lo podéis encontrar en vuestra tienda de repostería. Si no lo habéis probado, no esperes mas y hazlo porque te enamorará !!!!!
Montamos la nata como cualquier otra, batimos. No hace falta azúcar... Yo lo que hago es que al final de montarla le añado aroma de vainilla incolora y le da un sabor espectacular.
 
Preparamos la tarta. Cogemos nuestros 3 bizcochos y uno encima de otro relleno de nata, los igualamos y le damos 2 buenas capas de nata por los lados y por arriba, a fin de dejarla lo mas lisa posible. Yo hago una primera capa y la meto en la nevera una media hora mas o menos y luego le hago la otra capa. Con la boquila 2D de Wilton hacemos los volantes de los lados. Unas florecitas con fondant en colores y unas hojas verde clarito con la boquilla HOJA 352 de WILTON y listo!
 
Ya podéis degustar esta exquisita tarta. De verdad que está buenísima! Si la hacéis, por favor probadla y contadme! espero ansiosa vuestros comentarios :D

Y hasta aquí mi entrada. Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, dudas, peticiones, lo que sea, podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros!! :D

4 comentarios:

  1. ¡por fin ya estoy por aquí para seguirte! saludos Isa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y quedarte!!! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que uno de mis vicios son los layer cakes... Están tremendos. Este tiene una pinta riquísima =)
    Los cachorritos me encantaron, te quedaron ideales ^^
    Un beso dulce =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Y sobretodo gracias x pasarte ! A mi tb me gustan mucho mucho!!!
      Me alegro q. T gusten los perritos... Lo suyo me costaron jajaja perp para ser los primeros estoy contenta!!!
      Muchas gracias guapisima .
      Besitos

      Eliminar