Sweet Cupcakes Isa

domingo, 9 de febrero de 2014

TARTA MICKEY MOUSE CON MANGA Y TÉCNICA ESTRELLA

Que tendrá este pequeño ratoncito que siguen pasando los años y gusta igual a todos los peques de la casa?
tarta mickey mouse tecnica estrella
A mi pequeña le encanta! De bebé le regalamos un Mickey Mouse de peluche y se lo llevaba a todos lados, le encantaba morderle la nariz... Cuando empezó la escoleta, fue su mejor amigo durante dos semanas que duró la adaptación.
Aún a día de hoy, seguimos viendo a este ratoncito, aunque si le das a elegir prefiere princesas como ella! :)
Cuando mi amiga me pidió que hiciese una tarta de Mickey Mouse, sentí como un terror dentro de mi porque con la primera que hice no me salió el muñequito y me frustré mucho la verdad, pensé que sería muy difícil hacer una tarta de este ratoncito y que sea casi perfecta! Mi amiga me mandó varias opciones en las que eran toda fondant, y ya sabéis que no me gusta nada cubrir con fondant... Seguí dándole vueltas a ver que podía hacer y me decidí...
Estoy muy contenta con el resultado, muchísimo además. Algunos fallitos hay, evidentemente, tampoco me voy a llevar la palma cuando se que perfecta perfecta no es... pero todo hay que decirlo y sinceramente, ha sido una de las pocas tartas que me he dicho a mi misma "Ole tú y tus manos" :D

 
tarta mickey mouse tecnica estrella
 
Para esta receta he usado bizcocho de limón y de vainilla para las orejas y de chocolate para la cara. La cobertura es de nata vegetal teñida y glasa real teñida. Por su puesto puedes modificar los sabores!
 
Vamos con la receta y con un PAP para que veáis como se monta!
Oreja limón (3 layer cake de 15cms)
 - 200gr mantequilla temperatura ambiente
- 200gr harina de repostería
- 200gr azúcar blanquilla
- 4 huevos medianos
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 1/2 cucharadita de extracto de limón
Oreja de vainilla (3 layer cake de 15cms)
 -200gr mantequilla temperatura ambiente
-200gr harina de repostería
-200gr azúcar blanquilla
-4 huevos medianos
-2 cucharaditas de levadura
-1 1/2 cucharadita de extracto de limón
Cara Mickey Chocolate (molde de 20cms)
- 80ml aceite oliva suave
- 250gr azúcar moreno
- 150gr harina de repostería
- 50gr cacao en polvo sin azúcar (tipo valor del bote dorado)
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos medianos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto vainilla
- 150 ml agua hirviendo

 Glasa:
-400gr Preparado Royal Icing
-40 ml de agua
-Colorante en pasta negro
(tengo que decir que una vez montada la glasa, he tenido que añadir más preparado porque necesitaba que la consistencia fuese más dura... pero si sois expertas en glasa, fijo que dais con las medidas exactas)
 
 Nata vegetal:
- 1kg nata vegetal
- Aroma vainilla
- Colorante en pasta rojo y color naranja.
Para el color "carne" de la cara teñí la nata con muy poco colorante naranja y me quedó un color genial, pero si tenéis otro que simule el color de la cara también va genial!
 
Boquillas de estrella nums: 16, 18, 21 de WILTON y redonda num: 3 de WILTON
 
Vamos hornear los bizcochos.
Como no me caben los layer cakes y el molde grande lo que hacía es que cuando le quedaba al horneado unos 15 min empezaba a amasar al otro y así....
 
Preparamos los moldes con el papel vegetal. Para ello, cogemos el papel vegetal, ponemos el molde encima y con un lápiz bordeamos el molde. Cortamos el papel y lo ponemos en la base del molde.
 
Precalentamos el horno 170º C con la bandeja en el centro y calor arriba y abajo sin ventilador.

Bizcocho de limón:
- En un bol tamizamos la harina con la levadura.
- En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
- Añadimos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos la harina. Batimos bien y añadimos el extracto de limón. Volvemos a batir unos segundos mas. 

Repartimos en los moldes la misma cantidad de masa. Puedes hacerlo a ojo, o usar una báscula para que sea mas exacto y te queden iguales.
 
Bizcocho de vainilla:
- En un bol tamizamos la harina con la levadura.
- En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
- Añadimos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos la harina. Batimos bien y añadimos el extracto de vainilla. Volvemos a batir unos segundos mas. 
 
Repartimos en los moldes la misma cantidad de masa. Puedes hacerlo a ojo, o usar una báscula para que sea mas exacto y te queden iguales.  
 
Bizcocho de chocolate: 
- En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos.
- En otro bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos estén bien integrados, añadimos el extracto y seguimos batiendo.
- Incorporamos la harina  y cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche con el extracto;
- Agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo.
No os asustéis, la masa queda muuuy liquida pero es así.

Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 min dependiendo de la temperatura del horno. Lo mas fácil es, pasado los 30 min, con el palillo golpear un poquito el molde y si vemos que el centro aun está liquido dejamos hornear más y si no se mueve, insertar el palillo para ver si este sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5-10min en el molde. Luego los sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Mientras se enfrían los bizcochos montamos la nata y la glasa.
La nata no tiene ningún secreto, en la amasadora ponemos la nata; cuando empiece a montar añades el aroma. Batimos hasta tener buena consistencia. Separamos la nata en los colores que vamos a necesitar. Dejamos nata blanca para rellenar y colorear los ojos. Añadimos los colorantes para obtener el color deseado y batimos un poco más para tener la consistencia deseada.
La glasa. Mezclar el preparado con agua y bates hasta conseguir una consistencia media para poder hacer la técnica de estrella... Haz pruebas con la manga hasta conseguir que la estrella no se funda...Como os he comentado antes, si sabéis manejar la glasa fijo que lo hacéis perfecto a la primera...

Montaje de la tarta:

Primero de todo, hacemos una prueba con los bizcochos, los ponemos en forma de cara y orejas para comprobar que la altura de todos los bizcochos y las formas son las correctas. Alisa y cuadra los bizcochos por la parte que pondrás arriba.
En las orejas que van pegadas a la cara deberás cortar muy poco para que quede casi media luna pero apenas se nota. Con un cuchillo haces una pequeña forma que quede bien en la cara.

Rellenamos las layer cake y el bizcocho de nata. Para el bizcocho deberéis cortar con la LIRA o con un cuchillo por la mitad.
Con nata teñida de rojo bordeamos la tarta grande con la espátula. Que quede bien lisita.
Cogemos las orejas y las ponemos. Quedarán "pegadas". Con la espátula bordeamos las orejas. Nos quedará un huequito que con la espátula arreglaremos y rellenaremos para que quede uniforme.

 
Empezamos con la cara. Rellenamos la manga con la glasa teñida de negro. Usamos la boquilla 16.
Lo que vamos a hacer una forma de corazón, pero solo la parte superior. Ya que no terminaremos el corazón en punta, a mitad de la cara haremos como la mitad de un corazón pequeñito para hacer la forma de la cara de Mickey.
Empezamos desde el centro superior de la cabeza. Dejamos unos centímetros que no perfilaremos. Vamos bajando y cuando lleguemos a la mitad hacemos el hueco de la sonrisita. Da igual si no queda perfecto. Cuando temamos los dos lados hechos retocamos con la manga. Veréis que solo está perfilado hasta la comisura de la boca por los lados. Es decir, de la mitad para abajo no tiene que estar perfilado.
Partiendo de la base donde está el centro del corazón, hacemos la forma de los ojos. La parte negra del ojo también lo hacemos con glasa teñida.
Hacemos en forma de bola la nariz. Primero perfilamos y luego rellenamos de glasa.
Para la boca perfilamos primero la parte de arriba una línea curvada con las comisuras de la sonrisa. Después hacemos la boquita. Perfilamos los lados y para la lengua, perfilamos primero la forma. Rellenamos la boca con glasa negra. Dejamos la lengua sin rellenar.
Una vez todo perfilado, dejamos secar la glasa en la nevera una media horita.
Sacamos de la nevera y empezamos con la nata.
Los ojos y la boca usaremos la boquilla núm. 3. Rellenamos con la manga con nata sin colorear, de color blanco.
Para la lengua usaremos la misma boquilla con nata teñida en rojo.
Para la cara, usaremos la boquilla de estrella núm. 21 aunque si la veis muy grande podéis usar la 18. Rellenamos la manga con la nata teñida en "color carne" y empezamos. Vamos a usar esta técnica de estrella rellenando en forma de circulo para que quede perfecta. Empezamos por el pico del corazón superior en el sentido de las agujas del reloj. Vamos bordeando la glasa y bajando y seguimos hasta llegar hasta el otro lado del corazón y juntar con la punta donde hemos empezado... Y así seguimos en forma de circulo hasta terminar toda la cara.
Una vez la cara lista. Vamos con las orejas. cogemos otra vez la manga con la glasa y la boquilla 16. Perfilamos los bordes de las orejas dejando un pelín para luego poner estrella de nata roja... Veréis en  esta foto la estrella roja de nata en los bordes.
Bueno, pues dejáis un poquito y empezamos a formar un caracol de fuera hacia dentro en el sentido de las agujas del reloj, como si fuese un espiral.
Repetimos lo mismo en la otra oreja.


Mientras se va secando a temperatura ambiente, cogemos la manga pastelera con la boquilla 21 rellenamos con nata roja y hacemos estrellitas por todos los bordes de arriba y luego, hacemos decoración en la parte de abajo de la tarta. Yo he optado por hacer estas "conchitas" o como queramos llamarle...
 
La parte de atrás es un poco mas "difícil" de que quede lisa y mas perfecta, pero con paciencia veréis que queda genial!
 
Y este es el resultado final! Una tarta preciosa y riquísima que encantó al Alberto que cumplió 3 añitos!

 
CON ESTA ENTRADA PARTICIPO EN SUNDAY'S TIME DE KIDS & CHIC
 
Muchas gracias por estar ahí! es muy importante para nosotros ver que os gusta y os preocupáis por darle vida a nuestro pequeño blog. Sin vosotros esto no sería posible.!
 
 Nos encanta leer todo lo que nos escribís así que sí tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar podéis dejar los comentarios en este post o en sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaremos encantados de contestaros!
 
Millones de besitos y hasta la próxima

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!! Nunca había usado esta técnica para una tarta tan grande... pero valió la pena!
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Isa creo que te lo dije el otro día ¡eres una crack! a mí me encanta como te quedó... Y comparto una frase contigo que alguien me dijo el otro día "en la naturaleza nada es perfecto"... Pero tu tarta es preciosa y es cuasi-perfecta. Que si estuvieras más cerca te la encargaba para mi cumple. Felicidades y también por el post porque está genial. Ah!!! y por fin soy seguidora de tu blog (pensaba que lo era pero al entrar para ver el post pues vi que no). Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchas gracias por tus palabras! de verdad, es muy gratificante!
      Te mando un abrazo enrome guapa! millones de gracias!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Impresionante!!! Te ha quedado preciosa y perfecta. Mickey estaría orgulloso de ver reflejada su cara de esta manera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca muchas gracias por tu comentario! Así da gusto hacer estas cositas! un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Una tarta preciosa y muchísimo más rica que cubierta con fondant! Seguro que triunfó!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Isa hija mia vayaaaaaaaaaa trabajazo !!! Por los bizcochos cada uno de una manera y sabor , por el tremendo trabajo de manga pastelera no sé si se te habrá quedado la mano tonta jajajjajaja , porquer a mi me pasa sabes jajajajja. Eres una artista por los cuatro costados que lo sepas,
    Las explicaciones de como lo has montado son fabulosas.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias corazón ... y tengo que decir que la mano se me quedó tonta tonta... me tuvieron que hacer masaje y todoooo!! jajajaja pero valió la pena! ;)
      Muchas gracias cariño!!! ;) un abrazo enorme

      Eliminar
  6. madre mía menuda paciencia!!!!, ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!
    como todo lo que haces, pero éste en particular es alucinante, jejejejeeje,
    me quedo por aquí, jejeejej, y te invito a mi casa: http://lospostresderosy.blogspot.com.es/
    no es tan alucinante como estas cositas que haces tú pero estoy empezando, jejejej, dame tiempo!!!!
    un besin wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa maria muchísimas gracias por tus palabras! de verdad. Que valoren lo que haces es un verdadero placer.
      Por supuesto que me paso, ahora mismo! Seguro que tienes cosas preciosas! ;)
      Un abrazo y bienvenida.
      Muaksss

      Eliminar