Sweet Cupcakes Isa

jueves, 6 de marzo de 2014

MINI CUPCAKES FRUTAS DEL BOSQUE

Ainsss lo que os traigo hoy.....
cupcakes frutos del bosque
Estaba en casa con mono de hornear y no sabía que hacer... abrí la puerta de la despensa y me quedé mirando las estanterías a ver que veía... durante unos segundos pensé: "no hay nada, desisto de hacer cupcakes..." pero cuando me disponía a salir de la despensa la vi. Vi esa lata morada que decía "yo yo yooo, cógeme a miiii" me fui decidida a ella, la cogí y leí: "frutos rojos en almíbar" y pensé...   mmmm frutos rojos, por qué no? Me la llevé a la cocina y me puse a preparar los cacharritos :D
cupcakes frutos rojos 
Usé la receta de los cupcakes de vainilla e hice unos inventos y oigaaaa lo buenos que estaban!!!

Os dejo con la receta y espero que os guste:

Ingredientes para 24 minicupcakes:

- 115gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr azúcar blanco
- 3 huevos medianos a temperatura ambiente
- 200 gr harina de repostería
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 120 ml leche semi desnatada
- 1cucharadita extracto vainilla
- frutos rojos en almíbar escurridos
 
Buttercream:
-300gr incing sugar tamizado (en su defecto azúcar glasé bien tamizado)
-200gr mantequilla temperatura ambiente
-4 cucharadas bien hermosas de mermelada de cereza (o al gusto)
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 160ªC (la temperatura siempre depende de vuestro horno)
Preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.
Mezclamos en un bol la leche con el extracto de vainilla y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore bien y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos y batimos.
Agregamos la mitad de la harina, seguimos batiendo a velocidad baja hasta que se incorpore. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Añadimos los frutos rojos, 2-3 uds en cada cupcake. Horneamos 15-20min o hasta que un palillo salga limpio.
 
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente las pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras se hornean los Cupcakes preparamos la buttercream:
 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar (si es necesario para que la mezcla se integre puedes añadirle un poquito de leche pero a mi no me hizo falta, piensa que luego le echas la mermelada). Una vez bien integrado los ingredientes, añadimos la mermelada y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea y de consistencia media para poder rellenar la manga pastelera.
 
Con la boquilla 1M de Wilton rellenamos la manga y hacemos pequeñas decoraciones. Si te han sobrado frutos rojos puedes decorar el buttercream con pequeños frutos... yo se los puse pero no les hice foto... :( Ya se las había hecho :(
 
Espero que os haya gustado y que los hagáis en casa!
 
CON ESTA ENTRADA PARTICIPAMOS EN LOS SUNDAY'S TIME DE KIDS&CHIC

Nos encanta leer todo lo que nos escribís así que sí tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar podéis dejar los comentarios en este post o en sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaremos encantados de contestaros!
Millones de besitos y hasta la próxima


4 comentarios:

  1. Me encanta, Isa!! Quieres creerte que llevo con una lata de frutos rojos en almíbar en el frigo hace dos veranos y no sabía que hacer? Me apunto tu receta y ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aiaiaiaiaiaiaiiiiii que rico Isa!!!! Y que bonitos te han quedado!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Isaaaaaaaaaaa me encantaaaaaaaaaaaaaaa , yo y los frutos rojos somos inseparables , me encanta el sabor que les da a los postres , yo acabo de darle uso a un restito de frambuesa que me quedaba ... HELADO

    ResponderEliminar
  4. Tienen que esta riquísimos Isa, mándame un par de ellos, jeejejejejejeje.
    Feliz domingo !!!!

    ResponderEliminar